Aqui esta impacto



Este es un juego de la Editorial Delta que llevaba guardado hace tiempo en el arcon, desempolvado ahora y aggiornado con el sistema de resolución Delta. Este cambio es un producto del impulso del desarrollo dado a Squad, que próximamente estará en la plaza.
Impacto es un juego de rol que nos permite recrear el mundo de las novelas de James Bond de Ian Fleming, las de Jason Bourne de Robert Ludlum (El Caso Bourne, El Mito de Bourne y el Ultimátum de Bourne), las novelas de Frederick Forsyth (El Afgano, El Día del Chacal, Los Perros de la Guerra) y las de John Le Carré (El Espejo de los Espías). En estas siempre están presentes elementos como la paranoia, la desconfianza, la traición, el profesionalismo, entre otros. En este juego son los mismos participantes los que van a contar dichas historias a través de sus propios Personajes, agentes altamente capacitados.
El sistema de juegos está diseñado para contar historias de espías, para lo cual incentiva constantemente una activa participación de los Jugadores y la colaboración entre ellos y con el Director de Juego que no interfiere en los deseos de los mismos ya que esta es su historia. El sistema no genera una matriz éxito/fracaso sino una objetivo/costo. En la cual los intereses de los Personajes en conflicto prevalecerán sólo después de haber probado su valor y de haber sufrido éstos el costo por obtenerlo. De este modo, el sistema pone el destino de los Personajes en mano de sus propios creadores o del Director de Juego dependiendo del resultado del lanzamiento de dados que no se resuelve con la descripción de una tarea específica sino que está diseñado para cubrir el desarrollo de un conflicto entero. Son los participantes los responsables de un buen desarrollo de la historia, que además tiene que divertir y no aburrir con la medianía del relato lineal.
La generación de personajes parte de la siguiente premisa, el personaje sólo existe en tu cabeza y en la cabeza de tus compañeros de juego, es un elemento que tienes a tu disposición como jugador real de carne y hueso cuando llega el momento de decidir como va ser el juego. Por eso se descartan las consabidas listas de habilidades y se presume que todos los personajes son extremadamente competentes en su profesión. Más que en un listado de habilidades, el núcleo del personajes es una estructura cambiante de relaciones. Es este conjunto de relaciones el que vincula directamente al personaje con el desarrollo del escenario y el conflicto.
El sistema delta de resolución parte de la premisa que toda confrontación de intereses trae aparejada un costo, y que la valoración del éxito en el cumplimiento de un objetivo depende de la valoración del costo para alcanzarlo. Así el éxito en Impacto sólo tiene como objetivo la adquisición de la autoridad narrativa, siendo la determinación del costo de la confrontación lo que guia la narración de la escena.
Impacto carece de setting, este se va construyendo colaborativamente como una propiedad emergente de la interacción en juego de los jugadores y de éstos con el Director. Por ello es un juego altamente colaborativo.
Es un manual en pdf de sólo 27 pags., es totalmente gratuito y sólo utiliza entre cuatro y cinco dados de seis caras por Jugador.
 
Saludos y hasta la próxima
 
 


Comentarios

  1. Mi opinión, donde quepa
    xD ya empezaba mal

    no, volviendo, me gusto.. lo probaré y sabre mas del sistema
    pero a primera vista, me gustaría que la hoja de personaje si pareciese mas a esa imagen que subiste en esta publicación... No sé porque pero se me hace muy cargada

    aen fin, seguro la semana que viene te cuento como me fue y que cosa no le cerro a que clase de jugador

    P.d.: puede que yo tenga una edición de 54 páginas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares