THE SHOTGUN DIARIES






Seguiendo con la línea independiente de diseños hoy presentamos a Los Diarios de Escopeta de John Wick, autor de conocidos juegos como 7º Mar, Leyenda de los Cinco Anillos, Cats y Sangre y Honor, de los cuales hablaremos en otras entradas. Este juego es un "manual de supervivencia zombie", como le gusta decir a su autor. Eres el desafortunado superviviente de un holocausto zombie y cada sesión es una entrada en tu diario de superviviente, siempre y cuando consigas llegar al final sin ser infectado. El manual tiene tan solo 15 páginas de texto en los que se describen a los personajes, las reglas, y algunos consejos para el director de juego. Para jugar no hacen falta hojas de personaje y ni siquiera un lápiz. Con los conocidos dados de seis caras y un reloj alcanza perfectamente. Como jugador debes elegir un arquetipo de personaje basado en los estereotipos presentes en las clásicas películas zombie, así que puedes elegir entre el superviviente listo, el sigiloso, el rápido, el peligroso, el forzudo y como un gran desafio, el superviviente indefenso. A todos los arquetipos le corresponden lanzar 4 dados de seis en cualquier momento que el personaje tome un riesgo y solo pueden tirar cuando realizan una tarea que involucre la característica principal del superviviente, con las siguientes salvedades: si no hay zombies no se lanzan dados, y si no tienes dados que lanzar, mala suerte para ti, es el Director de Juego quien dice que ocurre con el personaje....en un apocalipsis zombie eso significa un triste adios...
Por otro lado, si estás tirando dados, los zombies están presentes. Sin embargo, ningún superviviente deberá nunca "tirar para matar zombies". En este juego si estás tirando dados, siempre estás matando zombies. Dependiendo como plantee las cosas el Director de Juego, una mesa de este juego puede durar dos horas, como puede durar unas cuantas sesiones. Es tan fácil que un personaje muera, que el mismo John Wick nos aclara que podemos hacernos un nuevo personaje rapidamente y reincorporarnos a la mesa. Mas aun, en caso de ser convertidos en zombies, el juego cuenta con algunas reglas bastante sencillas para jugar como zombie y perseguir a nuestros antiguos compañeros.
Uno de los elementos mas originales del juego es el “Reloj Zombie”. Si bien esto no es necesariamente un reloj, pueden ser dados, cartas o figuras, pero es muy recomendable, si se le quiere dar mas intensidad a la partida, utilizar un reloj o cronometro siempre sobre la mesa y a la vista de todos. Cada cierto tiempo, por ejemplo diez minutos, se acumula un “rango”. Ese rango en el reloj zombie indica que pueden pasar varias cosas: se pierde un dado en suministros, aumenta la cantidad de zombies en la zona, o bien sucede lo que viene a ser una “complicación”, es decir, el narrador determina que al auto en el que van los jugadores se le funde el motor, o que los zombies encuentran un lugar por donde entrar a traves del refugio que encontraron para protegerse.
Es un gran juego que recomendamos ampliamente y esta disponible en la editorial en castellano gracias a nuestros amigos españoles de sociedad nocturna.
 
Saludos

Comentarios

Entradas populares